25 septiembre, 2016

#12meses 12 libros Lecturas de Julio y Agosto


Hoy vengo a contaros mis dos últimas lecturas:



 "La necesidad básica es el amor"

 

El primero Brujula para navegantes emocionales de Elsa Punset, llego a mis manos por la recomendación de una compañera y ME HA ENCANTADO!

La neurociencia nos esta aportando un montón de información interesante y el campo de las emociones esta en transformación constante.

Gracias a libros como este podemos conocer el funcionamiento de nuestro cerebro respecto a las emociones, para así desaprender y reaprender en muchos temas que nos ayudaran en nuestra vida cotidiana.

En el libro la autora comparte con nosotros una frase maravillosa de Rachel Carson que dice:

"Saber no es la mitad de importante que sentir. Si los datos objetivos son las semillas que más tarde producirán conocimientos y saber, las emociones y las impresiones, en cambio, son el sueño fértil en los que crecen las semillas" 

Aprender educación emocional debe ser la base en cualquier escuela y colegio, es el pilar para aprender, pues aprendemos lo que nos EMOCIONA.

El libro no se centra solo al ámbito infantil sino que hace un recorrido desde la primera infancia, niños, adolescentes y a muchas cuestiones de nuestra vida como adulto. Siendo muy interesante la "teoría del vecino" ¡os invito a leerlo y a conocerla!



Resultado de imagen de brujula para navegantes emocionales

El segundo, otra recomendación que me hicierón, escrito por Nora Rodríguez es Neuroeducación para padres. La pedagoga nos narra las claves para ayudar a desarrollar las capacidades de los niños haciéndoles, al mismo tiempo, sentirse mejor.

El cerebro tiene una asombrosa plasticidad y, gracias a ella, cualquiera de nosotros puede romper sus propios límites.

Me ha gustado el libro pues como docente me puede ayudar a hacer partícipes a los padres en la educación de sus hijos. Entre todos podremos hacer que los niños conecten con su cerebro potenciando sus capacidades. Es por ello que lo recomiendo tanto a docentes como a papis que les interese el tema.

Resultado de imagen de NEUROCIENCIA PARA PADRES



Con un pelin de esfuerzo estoy manteniendo el reto de leer un libro al mes. Adoro leer y esto me hace ser constante buscando un ratito a pesar de todo el caos.


¡Feliz tarde de domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario