27 octubre, 2015

Halloween (parte 2)


   Segunda parte de nuestra semana de Halloween: ¡¡¡DISFRACES!!! 

Jugar a disfrazarse es una actividad muy positiva para los niños que contribuye a su desarrollo. Cuando se viste de un personaje y se imagina una historia con ese disfraz, está dando rienda suelta a su creatividad pudiendo expresar emociones, sentimientos y opiniones, usando este juego para resolver conflictos, incluso iniciándose en la empatia poniéndose en el lugar de otro, ... 

Halloween 2014 , vestida de momia con ropa de H&M y falda tutu de "los chinos"

En casa con un par de mochilas, unos prismáticos de juguete y mucha diversión nos convertimos rápidamente en Dora Exploradora y Diego Go. 
Alicia llama a su padre Diego y van explorando la selva (el pasillo, el salón...) salvando animales de los más variopinto (a veces Norte es el pobre animalito a salvar.) 
Yo, en cambio, voy siendo personajes diferentes según Alicia me diga, pero la mayoría de veces soy el mono Botas :)
Otras veces tenemos disfraces "más elaborados" y muy elegantes como el de Blancanieves.


Así que cuando a Alicia le digo que hay que disfrazarse para el cole y le cuento la temática de la fiesta o actividad, comenzamos a buscar de que quiere ir y en que puede colaborar. Así siempre se disfraza encantada y feliz pues es parte de su juego y de ella.
Sesión de fotos de Navidad 2014 vestida de muñeco de nieve
Como maestra siempre les hago esa reflexión a los papis, pues muchas veces el niño no quiere disfrazarse porque solo "le visten diferente" cuando el cole lo pide.

Además siempre recomiendo que se intente hacer el disfraz con ellos. 

A veces pensamos que eso requiere que sea un super "disfraz handmade estilo pinterest" y claro entramos en sincope... pero no! simplemente me refiero a hacerles participes (aun que sea comprado como nosotros este Halloween) para que cuando vayamos a ponerselo entiendan la situación, estén orgullosos del resultado y lo sientan suyo.

Disfraz de reno para la fiesta del colegio Navidad 2014

Como he dicho este año no podía hacer un disfraz para Alicia, necesitaba algo rápido y sencillo.
Le pregunte de que quería disfrazarse en Halloween, dándole opciones hablando de la temática de la fiesta. Y eligió de bruja como la del cuento "Como mola tu escoba". (Yo quería de fantasma, ya tenia pensado y maquinado todo para enlazarlo con ComeMiedos pero sus intereses eran otros...y en ella no entraban mis planes trazados.)

Nos fijamos en el cuento e hicimos una lista de lo que necesitaba:
falda, camiseta, gorro de bruja, medias, caldero, escoba y varita. (También menciono a todos los animales que salen en el cuento pero la convencí de que comprar un loro, una rana y un gato no era viable).
Ha sido un disfraz muy sencillo y low cost dadas las circunstancias de ser mamá de dos... aun ando acoplándome.


Ella ha elegido todo, ha participado decorando sus medias y su varita que os enseñaremos el resultado proximamente en el blog.
Estoy deseando que llegue la fiesta y disfrute un montón, ella me pregunta si ya es Halloween TODOS los días. ¡esta emocionada!

Por otro lado hemos comprado algunas cositas extras que hacen estos días previos a Halloween muy divertidos. 
Es decir pijotadas varias = consumismo al máximo (muy mal lo sé). 


1. Pantalón de zara
2. Chupetes de Suavinex
3. Coleteros de El Corte Ingles
4. Linterna del Lidl

Mañana más . Feliz tarde . 

1 comentario: